jueves, 22 de septiembre de 2011

COMUNICADO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA (SINTRAELECOL - CUT - CALDAS)

Manizales, 22 de septiembre de 2011

DE LAMENTABLE Y DOLOROSO LOS GRAVES HECHOS PRESENTADOS EN LA TUBERÍA DE CARGA DE LA PLANTA ESMERALDA EN CHINCHINÁ, QUE TERMINARON CON LA VIDA VARIOS COMPAÑEROS CONTRATISTAS Y  OTROS CON LESIONES GRAVES, EN LA CHEC S.A. E.S.P.
 
Comunicado del Sindicato De Trabajadores de la Empresa (Sintraelecol - CUT - Caldas)

Los trabajadores de Chec y contratistas en la Plantas Mayores de Generación, las Plantas Menores y en toda la Chec, lo mismo que las familias y amigos de los compañeros fallecidos y heridos en tan lamentable accidente de trabajo presentado el día de ayer en la tubería de carga de la Planta de Esmeralda, pueden estar seguros que el Sindicato participará y exigirá la mayor claridad con la que se buscará precisar las razones y si las hubiere, responsabilidades sobre lo ya conocido.
Las familias de los trabajadores fallecidos vinculados a la firma de los contratistas Termotecnia y Montajes S.A. tendrán si así lo requieren, todo el acompañamiento y asesoría de esta organización sindical. En todo caso y además de brindarles toda nuestra solidaridad y sentimientos de pesar, esperamos que para bien de todos los resultados de la investigación entreguen datos precisos que a futuro nos permita evitar hechos que pongan en peligro la vida de otros compañeros en ésta u otras empresas del sector, por éstas u otras actividades.


Reconocemos y valoramos la reacción y acompañamiento que brindaron todos los actores que estuvieron presentes al momento de los hechos y todo el respaldo que brindó el ejército acantonado en la Esmeralda. La activación de las redes de apoyo (Cruz Roja - Defensa Civil) entre otros y la respuesta de la Red Pública Hospitalaria. Miraremos y valoraremos los protocolos establecidos para el monitoreo, la interventoría en relación con los programas de Salud Ocupacional, conscientes del trabajo juicioso que en esta materia quiso adelantar la Empresa, faltará resolver si así se ejecutó y los contratistas así lo hicieron.


Seis  compañeros fallecidos, ocho heridos aún hospitalizados y otros más con heridas menores, que dan cuenta de la gravedad de lo sucedido, obligarán al Ministerio de la Protección Social, la y empresas del sector a reactivar, como tiene que ser, la Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Eléctrico.
 A todos nuestro sentimiento de solidaridad,
SINTRAELECOL - CUT – CALDAS

Copia: Seccionales Sintraelecol - CUT Nacional - Mesa de Unidad - Medios de Comunicación - Intranet -  Blog - Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario